Tras eliminar a cientos de candidatos en castings celebrados en whiskerías, baños turcos y night-clubs de la Megápolis, éste es uno de los DJs que ameniza nuestras noches locas de desenfreno y lascivia.

Descrito por uno de sus admiradores como "sujeto medio raro (cuando digo raro es que tiene ademanes y comportamientos gays pero aún no comprobados)"... Pero no se hagan ilusiones: a pesar de todo sigue siendo heterosexual.

Periodista militante de medios antagonistas (Voz, Palante!, 45-rpm), bajista de la agrupacion mod bogotana Kolcana Soviet (power pop, o como decimos en castellano: poder popular) y comisario político del sello Pionerito Records. Inveterado usuario de ropa de marcas exclusivas como "Uomo" y "Jota Perry". Poco amigo de las sustancias ilegales, se inclina hacia los licores más fresitas, tipo cerveza Corona o Aguila Light, vodka Stalinskaya (que aclara las ideas y mejora la Voz) o un buen vino blanco italiano bien frío, como el que exige con frecuencia en su camerino.

El marxismo-leninismo, el realismo socialista de aventuras y las nenas ricas son otros de sus intereses principales, y trata siempre de estar en el lugar indicado en el momento justo (y no precisamente para disfrutar de la lectura!).

Aunque los platos son sin duda su elemento (ya sea consumiéndolos o lavándolos), a su tierna edad de 30 y + es un novato en el arte de pinchar discos: su debut fue en una fiesta de la campaña del Padrino Lucho Garzón. Su especialidad es la música negra (vinilos), aunque también suele incluir cds. Coleccionista de géneros cuasi extintos como el go-go, el rocksteady y el soul clásico y bailable, fue "echado al agua" por sus colegas del colectivo de DJs del Sistema Sonoro Skartel, cosechando un trepidante éxito festivo. Y decimos "trepidante" por el temblor jurásico de 8 grados en la escala de Richter que ocasionó un entusiasta bailarín, conmocionando (literalmente) a la asistencia en pleno al paso del "free willy". Estos laureles llevaron de vuelta al Pakito discotequero a los tornamesas para la fiesta Locomosound, de donde salió en hombros por la puerta grande.

Entre sus artistas favoritos están Diana Ross & The Supremes, Geno Washington, Small Faces, los Redskins y Betagarri. Podemos esperar algo de esto y quizás un poco de pop gay de los 80, de la mano de Communards, para sostener en alto la bandera de la diversidad sexual.

Nota aclaratoria: Pakito no es el de la foto de la chapola. De hecho sólo anda en moto como parrillero y con regular fortuna: caídas, accidentes, varadas y mala puntería a más de 12 metros.