Nosotros

Centro de comunicación, arte y diseño

Estudio Caos es una empresa fundada en 1995, con la experiencia para el desarrollo de múltiples trabajos multidisciplinarios.

Contamos con el apoyo de diseñadores gráficos, programadores, periodistas y comunicadores que trabajan en equipo para ofrecer a al cliente productos de alta calidad.

El trabajo se basa en un proceso de diseño que busca resolver las necesidades de nuestros clientes a partir de una conceptualización y un desarrollo que cumpla con dichas necesidades.

¿Qué entendemos por Diseño?
Es el plan destinado exclusivamente a la configuración de una obra de carácter formal, visual o audiovisual, bidimensional o tridimensional.

¿Qué entendemos por Conceptualización?
Es el desarrollo o construcción de ideas abstractas a partir de la experiencia: nuestra comprensión consciente (no necesariamente verdadera) del mundo.

FASES DE DESARROLLOLas siguientes son las fases de desarrollo que seguimos en la elaboración de cualquier trabajo que elaboro:

•Conceptualización
En esta fase se hace un análisis de tres esquemas necesarios en mi trabajo: Esquema expresivo, esquema funcional y esquema tecnológico. Y lo relacionamos con el análisis de necesidades y desarrollos a partir de los tres actores del proceso: cliente, usuario y diseñador.

esquemas_page_17

De esta manera se especifican los parámetros sobre los cuales debe desarrollarse el diseño: colores a usar, tipo de superficie, características del mensaje, navegación o recorrido, características impresión, computador o servidor, costos, etc.

•Desarrollo
De acuerdo al trabajo se realizan los desarrollos necesarios gráficos y tecnológicos a partir de un modelo conceptual para el desarrollo de la web: la colaboración de palabras, imágenes y código:

-Presentación: cómo se presenta esa organización visualmente a los usuarios.
-Estructura: cómo algo está organizado y optimizado para su utilización y comprensión fácil.
-Comportamiento: cómo los usuarios interactúan con el producto y el comportamiento resultante del producto.

esquemas_page_19

•Implementación
Se realiza una implementación preliminar de los desarrollos realizados.

•Evaluación
Se evalúan y corrigen posibles fallas que puedan presentar los desarrollos o su implementación dentro del trabajo.

•Finalización
Una vez realizadas las pruebas y correcciones se realiza una implementación final para entregar el trabajo al cliente.

SOBRE LOS DERECHOS DE LOS DISEÑOS
Estudio Caos mantiene al finalizarse el proceso los derechos de autoría como creador y puede usar el diseño para fines profesionales, portafolio y publicidad de la empresa. El cliente recibe la autoría como propietario del diseño elaborado, recibiendo dos copias en formato digital de los archivos completos: imágenes, plantillas y bases de datos, que se hayan utilizado a lo largo del proceso y que sean necesarios para posibles cambios y adecuaciones en el futuro.
Si el diseño entregado es transformado sin aprobación de Estudio Caos, Estudio Caos no responderá con garantía alguna por el diseño.