Competencias de diseñador del 2015

Screen Shot 2012-12-06 at 9.38.16 PM

Tomado de: AIGA [http://www.aiga.org/content.cfm/designer-of-2015-competencies]

A fin de cumplir con las expectativas puestas en los diseñadores en el futuro, se tendrá que emplear un conjunto de habilidades que incluyen algunas más allá del ámbito de aplicación típico día de hoy. No solo el diseñador es probable que tenga todas las competencias requeridas, sin embargo, esta investigación puso de manifiesto la variedad de competencias que un estudio o un departamento de diseño, entre su dotación completa de personal, será necesario que posea, a fin de satisfacer las demandas del futuro.

Estas competencias descubren los desafíos para las instituciones educativas, en el desarrollo de planes de estudio, y para los estudios de diseño, en la contratación de su equipo. Las competencias se enumeran a continuación en orden de importancia clasificado en la encuesta en línea:

  1. Capacidad para crear y desarrollar la respuesta visual a los problemas de comunicación, incluida la comprensión de la jerarquía, la tipografía, la estética, la composición y la construcción de imágenes significativas.
  2. Capacidad para resolver problemas de comunicación, incluidos la identificación del problema, la investigación, análisis, generación de solución, construcción de prototipos, pruebas de usuario y resultados de la evaluación.
  3. Amplio conocimiento de temas relacionados con el desarrollo cognitivo, los contextos sociales, culturales, tecnológicos y económicos para el diseño.
  4. Capacidad para responder a los contextos público el reconocimiento de los factores físicos, cognitivos humanos, culturales y sociales que las decisiones den para el diseño.
  5. La comprensión y la capacidad de utilizar herramientas y la tecnología.
  6. Capacidad de ser flexible, ágil y dinámica en la práctica.
  7. De gestión y habilidades de comunicación necesarias para funcionar productivamente en los grandes equipos interdisciplinarios y “en el plano” de las estructuras de organización.
  8. La comprensión de cómo se comportan los sistemas y los aspectos que contribuyen a los productos sostenibles, estrategias y prácticas.
  9. Capacidad de construir argumentos verbales para soluciones dirigidas a diversos usuarios / audiencias; cuestiones esperanza de vida y los negocios y operaciones de la organización.
  10. Capacidad para trabajar en un entorno global con la comprensión de la preservación cultural.
  11. Capacidad para colaborar de forma productiva en los grandes equipos interdisciplinarios.
  12. Conocimiento de la ética en la práctica.
  13. La comprensión de elementos anidados incluyendo causa y efecto, la capacidad de desarrollar criterios de evaluación de proyectos que representan el público y el contexto.

Traducido por: Carlos Moreno M.Ed.

Etiquetas: , ,

Comments Are Closed