El contenido no importa solo los accesos en línea.. lo último…

Screen Shot 2012-12-06 at 9.36.21 PM

A partir de la imposibilidad de publicar un contenido de “Foro Alfa” hace casi un año, hoy recibí este correo que me permito publicar para conocimiento de todos. Sin embargo no pienso colocar nuevamente nada de ese Foro, porque considero que cuando se quiere cobrar, con dinero o accesos, el uso a determinado contenido, es ir en contravía de la libertad que se quiere por internet:

“Estimados amigos, en pro de aumentar mi ego acabo de realizar una búsqueda en google de mi nombre la cual arrojó entre otros sitios (no vayan a creer que muchos!!) el vuestro. Visitando la página me interiorizo de la situación generada a partir de su interés en publicar una nota mia realizada para Foroalfa.
Desde ya que como autor de dicha nota los autorizo a publicarla en su totalidad, al fin y al cabo, si la escribí para Foroalfa es porque quería que mis opiniones se difundan y colaboren a una mejora de nuestra profesión. Rechazo por completa la idea de un contenido elitista, aunque como editor sepa que no siempre se puede difundir en forma gratuita.
Redondeando, tienen la autorización directa del autor (valga la casi redundancia) para publicarla. Y desde ya les agradezco el interés puesto en mis opiniones.
Saludos cordiales.

Jorge Piazza”

[aquí mi artículo original a raíz del suceso!!]

Hace unos días coloque un artículo que me pareció interesante para la cultura y educación de los diseñadores gráficos, sin embargo recibí un correo electrónico que adjunto en su totalidad. Considero como diseñador, pero sobretodo como generador de contenidos que si uno cree en la libertad en internet publica sus escritos, si no quiere que la gente los lea, los comparta o los difunda, simplemente no los ponga en internet y sigan cobrando por sus “fabulosas” ideas y comentarios.

“Estimados Estudio Caos,

Nos honra muchísimo que reproduzcan nuestros contenidos. Sin embargo, los derechos de reproducción de nuestras publicaciones pertenecen a los respectivos autores. Para hacer una reproducción total deben solicitar su permiso.

Si quisieran evitarse ese trámite, la alternativa que proponemos y agradeceremos mucho, es la que se estila en la Web: hacer una reproducción parcial invitando a completar la lectura en la página de la publicación original”.

Etiquetas: , ,

Comments Are Closed